viernes, 28 de marzo de 2008

Espejito, espejito...

Si hay un recurso decorativo que nos permite ampliar el espacio y la luminosidad de cualquier estancia, sin duda alguna son los espejos. Resultan muy versátiles, pueden ser colocados en casi cualquier habitación (a excepción de la cocina) y existen en el mercado modelos para todos los estilos de decoración.



En la decoración de estilo clásico predominan los espejos con marcos más ornamentados, en color dorado o madera, de lineas rectas, mientras que en la decoración más moderna y actual los espejos pueden llegar a formar composiciones muy originales, que dotan de estilo a cualquier ambiente, o incluso estar situados sobre un lienzo, formando parte de un cuadro.


Un estilo muy demandado actualmente, sobre todo para ambientes contemporáneos y modernos, son los espejos de reminiscencias barrocas, generalmente ovalados y con un marco labrado muy elaborado. Generalmente las ultimas tendencias dentro de este estilo se centran en los colores blanco o negro, y en la combinación de ambos.




Pero si hay una estancia en la que no puede faltar este elemento es el cuarto de baño. Ya tengamos un estilo moderno, clásico, rústico o minimalista, siempre podremos encontrar un espejo que encaje y complete nuestra decoración.




Y, para darnos el último vistazo antes de salir de casa, también podemos colocar un espejo en nuestro recibidor, sobre todo si este es pequeño, ya que este recurso nos permitirá ganar en amplitud y luminosidad, ya sea acompañado de una consola, o usando un espejo de cuerpo entero, junto a algún mueble bajo.



Enlaces de interés donde pueden adquirirse los espejos de las imagenes:





No hay comentarios: