sábado, 5 de abril de 2008

Programas de decoración

A la hora de planificar la decoración de nuestro hogar es importante contar con el mayor número de ayudas posibles. Por ello, puede resultar muy útil disponer de algún programa de decoración.

En la actualidad algunas firmas nos ofrecen en su página web programas a través de los cuales podemos planificar las habitaciones de nuestro hogar. Ese es el caso de Ikea y Bo Concept, de los que ya hemos hablado en alguna ocasión.

Pero además, existen otros programas de decoración que podemos descargarnos en la red. Uno de ellos es Imágenes de Diseño y Decoración Interior, una excelente herramienta para la planificación de cada uno de los rincones de nuestro hogar. Es un programa bastante intuitivo, que incluye además de muebles y diversos objetos, alicatados forjados del tejado o texturas para las paredes.



Otro programa útil a la hora de diseñar la casa de nuestros sueños es MyHouse, aplicación que nos permite definir el encofrado, levantar paredes, situar tabiques o colocar puertas, además de disponer todos los muebles y elementos dentro del edificio.

Room Arranger también nos permite planificar de manera fácil la decoración de nuestro hogar, de una manera profesional e incluyendo en el plano las medidas reales de todos los elementos de los que disponemos.



Finalmente, si lo que necesitamos es planificar la distribución de los elementos de nuestra cocina o baño, una buena herramienta es el programa KitchenDraw, que resulta muy completo ya que nos permite entre otras muchas cosas modificar el tamaño de los elementos, aplicar texturas a las paredes y construir paredes curvas o techos abuhardillados.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué blog tan hermoso!!...Me ha encantado...está vigente todavía?...Veo que su última publicación es de Abril. Me encantaría participar.
Saludos.
Ximena