En la actualidad algunas firmas nos ofrecen en su página web programas a través de los cuales podemos planificar las habitaciones de nuestro hogar. Ese es el caso de Ikea y Bo Concept, de los que ya hemos hablado en alguna ocasión.
Pero además, existen otros programas de decoración que podemos descargarnos en la red. Uno de ellos es Imágenes de Diseño y Decoración Interior, una excelente herramienta para la planificación de cada uno de los rincones de nuestro hogar. Es un programa bastante intuitivo, que incluye además de muebles y diversos objetos, alicatados forjados del tejado o texturas para las paredes.
Otro programa útil a la hora de diseñar la casa de nuestros sueños es MyHouse, aplicación que nos permite definir el encofrado, levantar paredes, situar tabiques o colocar puertas, además de disponer todos los muebles y elementos dentro del edificio.
Room Arranger también nos permite planificar de manera fácil la decoración de nuestro hogar, de una manera profesional e incluyendo en el plano las medidas reales de todos los elementos de los que disponemos.
Finalmente, si lo que necesitamos es planificar la distribución de los elementos de nuestra cocina o baño, una buena herramienta es el programa KitchenDraw, que resulta muy completo ya que nos permite entre otras muchas cosas modificar el tamaño de los elementos, aplicar texturas a las paredes y construir paredes curvas o techos abuhardillados.